Mediante un decreto firmado por el gobernador Axel Kicillof, la provincia de Buenos Aires prorrogó por 30 días la emergencia en distritos del sur bonaerense afectados por el temporal de marzo. La medida abarca a Bahía Blanca y demás distritos, con el fin de garantizar la continuidad de las obras y la asistencia a la población damnificada.
La medida, publicada este martes en el Boletín Oficial, extiende por tercera vez la emergencia en dichos distritos. También incluye a otros municipios que resultaron perjudicados por el mismo fenómeno meteorológico.
La Provincia de Buenos Aires prorrogó por 30 días la emergencia en el sur bonaerense tras el temporal de marzo
Según el decreto 1568/2025, las intensas lluvias y tormentas generaron destrozos en caminos rurales, interrupciones en las comunicaciones y aislamiento de poblaciones, además de afectar la infraestructura sanitaria y las actividades productivas de la región.
TEMPORAL BAHÍA BLANCA.jpg
Las lluvias generaron destrozos en caminos rurales, interrupciones en las comunicaciones y aislamiento de poblaciones, según el documento.
Durante los últimos meses, el Gobierno provincial desplegó un operativo interministerial que incluyó obras de emergencia como alteos, canalizaciones, clausura de rutas, defensas y restauración de caminos rurales.
Como parte de ese proceso, “existen varios procedimientos que aún se encuentran en curso”, por lo que se considera “necesario extender el plazo del estado de emergencia”, indica la norma. El decreto lleva además la firma del ministro de Gobierno, Carlos Bianco.
En medio del Congreso del PJ bonaerense, un líder sindical adelantó que «la CGT ya tomó partido por Axel Kicillof»
El secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), y líder de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, se refirió a la interna del peronismo y aseguró que «la CGT ya tomó partido» por el gobernador Axel Kicillof.
Lo dijo en el marco del Congreso partidario bonaerense por la elección del 7 de septiembre. En ese sentido, expresó: “La CGT ya tomó partido. La gran mayoría de sus dirigentes le hemos dado el apoyo al gobierno de Axel Kicillof porque gobierna el peronismo y es importante que se reafirme”.
Sobre las disputas dentro del Partido Justicialista (PJ), afirmó: “Creo que se va a llegar a un buen puerto. Hay una renovación en un movimiento tan importante, y estas internas son lógicas”.