El miércoles 9 de julio, la ciudad de Frontera, en el departamento Castellanos, Santa Fe fue escenario de un ataque narco. A las 18:00, un hombre de 31 años, identificado como B. M. M., circulaba en su automóvil Ford Fiesta blanco junto a su hijo de cuatro años, cuando fueron emboscados por sicarios que dispararon a quemarropa desde otro vehículo. El niño, Samir Torres, fue asesinado, mientras que su padre recibió seis disparos y se encuentra internado en estado grave.
La escena del crimen
El ataque ocurrió cerca del polideportivo de Frontera, donde padre e hijo fueron interceptados por un grupo armado que los atacó y luego huyó. Testigos alertaron a las autoridades tras escuchar los disparos.
Al llegar, los agentes encontraron a las víctimas gravemente heridas y las trasladaron al Hospital Iturraspe de San Francisco. El niño ingresó sin vida, mientras que su padre fue operado de urgencia y permanece en terapia intensiva.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Crimen narco en Morón: detuvieron al dueño del búnker frente al que asesinaron a Franco VeraInvestigación en curso
Las autoridades están investigando el ataque como un homicidio agravado y tentativa de homicidio, vinculando el crimen al narcotráfico. La ciudad de Frontera se ha convertido en un punto conflictivo por su proximidad a Córdoba, lo que facilita la llegada de bandas criminales.
Producto de la investigación, se secuestraron 10 vainas servidas calibre 9 milímetros en la escena del crimen, y se están revisando cámaras de videovigilancia para identificar a los agresores. Un vehículo incendiado, hallado en la localidad vecina de Josefina, es sospechoso de haber sido utilizado por los sicarios en su huida.
Uber expresó su “profunda preocupación” por la propuesta de regulación que avanza en Córdoba para limitar la cantidad de vehículos habilitados a operar...