En medio de una temporada convulsionada donde los resultados no son los mejores, el clima interno en Alpine parece estar alcanzando un punto límite dentro de la Fórmula 1. Hay mucho ruido detrás de lo que viene pasando dentro de la escudería, y el foco por estos lados se incrementa sabiendo que Franco Colapinto es uno de los pilotos más importantes del equipo francés.
Como si faltaran pruebas de la interna que se viene tejiendo en la escudería de Colapinto, apareció una voz que encendió todas las alarmas posibles. El periodista español Antonio Lobato soltó una frase para resumir que las cosas no vienen nada bien y que hasta se habla de cambios. “Lo que está pasando es que, por supuesto, las cosas en Alpine están muy comprometidas”, comenzó diciendo.
Con décadas de experiencia en el mundo de la Fórmula 1, Lobato es conocido por manejar data de primera línea y con fundamentos. Pero esta vez, sus palabras no solo resonaron en los pasillos del paddock: también dejaron en vilo a los fanáticos argentinos por el futuro de Franco. ¿Qué está pasando realmente?
El periodista reveló que había solicitado una nota con Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine. Sin embargo, lo rechazaron: “Tengo que decirles que, por ejemplo, habíamos solicitado una entrevista con Flavio Briatore, que tendría que estar haciendo en este momento, y no nos la concedieron debido a la tensa situación que hay ahora mismo en torno a Franco Colapinto y su continuidad”.
EL FUERTE RUMOR SOBRE FRANCO COLAPINTO Y SU CONTINUIDAD EN ALPINE
Así las cosas, poniendo en duda la continuidad de Colapinto dentro de la alineación titular de Alpine, el español también deslizó un nombre como potencial reemplazo: Paul Aron. “Hay rumores sobre la posibilidad de que, si las cosas no mejoran, deportivamente hablando, Paul Aron podría tener una oportunidad en el futuro”, disparó.
El contexto que rodea a la escudería se vuelve aún más complejo con las declaraciones que brindó el propio Paul hace unos pocos días en una entrevista con Planet F1: “Todo lo que estoy haciendo tiene como objetivo conseguir un asiento”.
A todo esto, el piloto estonio de 21 años fue mucho más contundente al decir: “Mi objetivo este año es simple. Quiero conseguir un asiento de carrera a tiempo completo y no tengo prisa. No lo necesito este año, pero lo quiero, a más tardar, para el año que viene».
Todo esto generó mucho revuelo en las redes sociales, como parte de un clima interno de Alpine que parece un tanto convulsionado y lleno de incertidumbres. Si bien Colapinto dejó de estar en la mira tras recibir un fuerte respaldo por parte de la escudería francesa, habrá que ver cómo sigue todo en las próximas carreras y empezar a pensar también en lo que será el 2026.