El Banco Nación aprobó este martes una nueva línea de créditos para automóviles 0km por hasta $100 millones que podrá obtenerse directamente en los concesionarios. Para obtener el beneficio no es necesario ser cliente del banco. El plazo de devolución es de hasta 72 meses.
La entidad bancaria avanzó en un acuerdo con unas 500 concesionarias para poder otorgar créditos a sola firma, sin prenda, para clientes y no clientes de la entidad. La propuesta consiste en un préstamo personal no prendario gestionado directamente desde el concesionario, de forma online, sin necesidad de papeles ni visitas a sucursales bancarias.
De esta manera, cualquier persona, sea o no cliente del Banco de la Nación Argentina, puede solicitar su préstamo digitalmente presentando únicamente su DNI. Además, quienes aún no sean clientes pueden abrir una caja de ahorro en línea y acceder a una tarjeta de crédito digital, disponible para su uso inmediato mediante la billetera BNA+.
El sistema desarrollado permite que, a través de una plataforma web especial, el concesionario comunique al cliente en el momento cuál es el monto máximo a financiar mediante el préstamo, lo que posibilitará la concreción de la operación de manera inmediata.
>>Leer más: Fuerte repunte en las ventas de cero kilómetro: concesionarias rosarinas destacan el crecimiento
Condiciones del préstamo
►Se podrán comprar automóviles, pick-ups y utilitarios, tanto nuevos como usados, con hasta diez años de antigüedad, de origen nacional o importado. El préstamo se otorga a sola firma, sin prenda sobre el vehículo, por un monto máximo de hasta $100 millones.
►El financiamiento puede ser parcial o total sobre el valor del vehículo, incluido el IVA, con plazos de hasta 72 meses. La TNA es del 38%, fija en pesos, y la amortización se realiza mediante el sistema francés.
►El cliente tiene la posibilidad de cotizar y contratar digitalmente una cobertura para su vehículo a través de Nación Seguros S.A., que se integra en la operatoria de forma autogestionada y completamente digital. Así, tanto la financiación como la contratación del seguro pueden resolverse en el mismo proceso y desde el mismo punto de venta.
>>Leer más: Con un brusco volantazo monetario, el BCRA frenó otro salto del dólar
El banco posibilita financiar hasta $100 millones, pero la persona tiene que poder acreditar ingresos formales para ello. Como sucede con otros créditos, la cuota no puede superar el 30%/35% del ingreso del solicitante. Ejercicios realizados dentro del banco determinaron cuánto dinero podrá prestar el banco en función de los ingresos y cuánto sería la cuota.
►Para un préstamo de $5 millones, los ingresos necesarios son $701.226 y la cuota mensual estimada, $210.368.
►Para un préstamo de $10 millones, los ingresos necesarios son $1.402.451 y la cuota mensual estimada, $420.735.
►Para un préstamo de $15 millones, los ingresos necesarios suman $2.103.677 y la cuota estimada, $631.103.
►Para un préstamo de $20 millones, se requiere tener ingresos por $2.804.903 y la cuota asciende a $841.471