En medio de la decisión de Marcelo Gallardo de apostar fuerte por los juveniles del club, uno de los que más rápido se ganó un lugar y encendió la ilusión de los hinchas de River fue Santiago Lencina. El delantero de 19 años viene de convertir un doblete ante Instituto en el Mario Alberto Kempes y empieza a hacerse un nombre en el equipo.
Ya había dejado buenas sensaciones durante sus primeros pasos en Primera bajo el ciclo de Martín Demichelis, pero en este Torneo Clausura dio un salto de calidad. Su movilidad, capacidad de asociación y olfato goleador lo transformaron en una pieza clave en el ataque de un River que busca reinventarse.
“Me pone muy feliz por él. Es un chico del club, cualidades tiene, y ahora tiene la oportunidad de jugar. Que haya podido coronar con dos goles nos hace muy bien como equipo”, aseguró Gallardo tras el triunfo, ratificando su confianza en el juvenil.
lencina river
En paralelo a su crecimiento futbolístico, también creció la inquietud entre los hinchas por su situación contractual, sobre todo tras la reciente venta de Franco Mastantuono al Real Madrid por el monto de su cláusula de rescisión. Sin embargo, desde el club se anticiparon.
Lencina tiene contrato hasta diciembre de 2026 y una cláusula de salida de 30 millones de euros, una cifra que ya se volvió estándar entre las principales promesas del Millonario para evitar fugas tempranas ante el interés de los gigantes europeos.
«Es un método que el club está teniendo para proteger su patrimonio. Pero esto no tiene que confundir a los jugadores ni a la gente. Son chicos, hay que ir con tranquilidad», explicó Gallardo, quien también destacó el caso de Juan Bautista Dadín, blindado por 100 millones de euros.
Mientras tanto, Lencina sigue enfocado en consolidarse y River, en aprovechar el viento de renovación que llegó desde las Inferiores para la segunda mitad de este 2025 que promete estar más apasionante que nunca.
Lo que se lee ahora