Mas Noticias

Se viene la fiesta en Spa, con la lluvia como invitada especial

Se viene la fiesta en Spa, con la lluvia como invitada especial

La Fórmula 1 regresa después de tres semanas, en un circuito especial y con promesa de gran espectáculo, con carrera Sprint el sábado y sólo una prueba libre para ensayar.

Tres semanas sin competencias, uno de los circuitos más emblemáticos de la Fórmula 1, una carrera Sprint y un fin de semana en el que se pronostican lluvias para sábado y domingo se constituye en un combo ideal para el regreso de la máxima categoría después del mini parate tras el GP de Gran Bretaña. Además, se constituye en una chance de revancha para Franco Colapinto, que ni siquiera pudo largar en Silverstone.

No será un fin de semana normal en Spa-Francorchamps. Los pilotos tendrán sólo una tanda libre para poner a punto sus autos, ya que se trata de una fecha con carrera Sprint, por lo que ya este viernes habrá que buscar un buen registro, para la clasificación. Y el sábado será tiempo de la competencia a 15 vueltas, además de la qualy para el GP del domingo. De esa manera, los tiempos de búsqueda de puesta punto y de límites del circuito se acortan bastante, con la necesidad de encontrar rápido el mejor balance para el coche.

En ese contexto, los McLaren seguirán siendo el auto a vencer, como sucedió en Silverstone, donde hicieron el 1-2 a pesar de que la lluvia modificó los planes y las estrategias de los diferentes equipos. Por el momento, Oscar Piastri, líder del certamen, y Lando Norris, escolta a ocho puntos, parece que definirán el título de pilotos, ya que Max Verstappen, tercero a casi 70 unidades no cuenta con un Red Bull que pueda terciar en la pelea.

Sin embargo, el cuatro veces campeón del mundo se encuentra en el foco de todo el paddock, ante las versiones de su posible pase a Mercedes. Su eventual partida del equipo energético y, sobre todo, su llegada a la escudería anglogermana podría reacomodar un montón de piezas en la parrilla, entre ellos a George Russell, que tenía todo encaminado para renovar su vínculo con Mercedes pero todavía no fue oficializado. Está claro que Verstappen y Russell no se llevan bien y la eventual llegada del neerlandés podría propiciar la salida del británico.

Lejos de la pelea por la punta, los Alpine de Pierre Gasly y Franco Colapinto llegan a Bélgica con un panorama bastante complicado, teniendo en cuenta las características de Spa. Rectas largas de alta velocidad penalizan la poca potencia del motor Renault, lo que en principio complicarían las chances de los autos franceses. Claro que el clima en esta época del año en Bélgica podría ayudar, ya que el pronóstico del tiempo prevé lluvias aisladas durante el fin de semana, circunstancia que podría emparejar el desarrollo y motivar un avance significativo de los autos rosados de Alpine.

El cronograma del fin de semana

Con la carrera Sprint del sábado, el fin de semana resulta atípico para la Fórmula 1. Este viernes a partir de las 7:30 será la única prueba libre, mientras que a las 11:30 se llevará a cabo la clasificación para la Sprint, con el mismo formato que una qualy tradicional. La competencia a 15 vueltas al trazado de 7004 metros será el sábado a las 7, mientras que la clasificación está prevista para las 11. En tanto, la competencia del domingo, a 44 giros, se largará a partir de las 10.

Más Noticias

Es hijo de un famoso conductor, renunció a una vida de lujo y se instaló en una comunidad hippie: Entendí mi propósito

Jerónimo Weich es hijo de reconocido conductor Julián Weich y de Valeria Wainer. Creció en una familia numerosa junto a su hermana mayor, Iara,...

Incendio y humo en el canal de streaming de Fantino

Las llamas se iniciaron en la planta baja del edificio. Estupor de los conductores. ...