Sin goles, no se gana. El fútbol es sencillo, algunos lo complejizan para sacar ventaja o llenar largas horas de canales de televisión que tienen programaciones al respecto donde se analiza hasta los mínimos detalles de la vida personas de quienes saltan a la cancha a jugar. Hoy Colón no hizo los goles que mereció hacer y como en el fútbol los merecimientos nos existen, perdió injustamente.
El Sabalero, que iba por su tercera victoria al hilo, cayó ante el conjunto mendocino por 2-0, con goles de Imanol González (PT 26′) y Nicolás Servetto (PT 44′). El partido contó con transmisión de Diez en Deportes.
Colón, que buscaba su tercera victoria al hilo en la Primera Nacional, por la fecha 24 de la Zona B, terminó perdiendo ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 2-0, en el estadio Brigadier General Estanislao López. Imanol González, a los 26′ de la etapa inicial, y Nicolás Servetto, a los 44′ del mismo capítulo, marcaron para el conjunto mendocino. El Sabalero quedó a nueve puntos del Reducido, y terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Brian Negro y Lautaro Laborié.
El conjunto dirigido por Martín Minella comenzó el encuentro con ímpetu, tratando de imponer condiciones en campo rival. Con mucho empuje pero poca claridad, el Sabalero acorraló a su rival durante los primeros 20 minutos, aunque sin poder romper el cero. La más clara en ese tramo fue un remate de Emmanuel Gigliotti a los 25′, tras una buena jugada de Christian Bernardi, que se fue apenas por encima del travesaño.
Sin embargo, cuando parecía que Colón estaba más cerca del gol, llegó el golpe de Gimnasia: a los 26 minutos, tras un tiro libre preciso de Facundo Lencioni, Imanol González apareció solo en el área y, de cabeza, venció al joven arquero Tomás Paredes para abrir el marcador. Un gol que cayó como un balde de agua fría en Santa Fe.
El tanto desconcertó al Sabalero, y el equipo mendocino aprovechó ese momento para seguir lastimando. Colón intentó reaccionar antes del cierre de la primera mitad, y volvió a tener una ocasión clara en la cabeza de Gigliotti, tras un centro de Federico Jourdan, pero el intento se fue muy alto.
Cuando parecía que el entretiempo llegaría con mínima diferencia, Gimnasia de Mendoza golpeó de nuevo: a los 44′, en una jugada de contragolpe perfectamente ejecutada, Nicolás Servetto definió con clase para estirar la ventaja y poner el 2-0, desatando la sorpresa y el malestar en la parcialidad rojinegra.
Tras un primer tiempo adverso, donde Gimnasia sacó ventaja con los goles de Imanol González y Nicolás Servetto, el Sabalero salió con otra energía a disputar la segunda parte, y rápidamente empezó a generar situaciones claras. A los 12 minutos, Emmanuel Gigliotti volvió a tener una inmejorable oportunidad con un cabezazo que se fue lejos, en una jugada calcada a las anteriores: centro desde la derecha, pero sin precisión final.
Dos minutos después, estuvo a punto de llegar el descuento: Gonzalo Bettini, entrando por el segundo palo, conectó un gran centro de Ignacio Lago, pero su cabezazo se estrelló en el poste izquierdo del arquero Lautaro Petruchi, manteniendo el cero para el visitante.
El asedio rojinegro continuó. A los 20, Lago lo volvió a intentar con un remate que controló Petruchi. Y un minuto más tarde, fue el turno de Federico Jourdan, quien quedó mano a mano y definió, pero su disparo rebotó en un defensor y se fue al córner. Colón acorralaba a Gimnasia, pero no encontraba la red.
La más clara del Lobo mendocino en este tramo fue a los 21′, cuando Facundo Lencioni conectó de cabeza y Tomás Paredes respondió bien. El juvenil arquero sabalero se lució nuevamente a los 28’, con dos tapadas notables: primero ante un disparo potente de Antonini, que desvió al córner, y luego sacando un tiro de esquina cerrado de Lencioni que buscaba el gol olímpico.
Cuando Colón ya no tenía tanto empuje, empezaron a llegar las malas noticias: Brian Negro y Lautaro Laborié vieron la tarjeta roja sobre el final del encuentro, dejando al equipo con nueve jugadores y sin margen para la heroica. El resultado no se movió, pero la sensación fue que Gimnasia estuvo más cerca del tercero que Colón del descuento.
Pese a la mejora en el complemento, Colón volvió a mostrar falencias defensivas, escasa efectividad ofensiva y sufrió una derrota que lo aleja del Reducido. Gimnasia, en tanto, se llevó un triunfo clave para seguir en los puestos altos de la Zona B.
Formaciones
Colón: 1-Tomás Paredes; 4-Gonzalo Bettini, 2-Zahir Ibarra, 6-Brian Negro y 3-Conrado Ibarra; 5-Zahir Yunis,7-Lautaro Laborie; 8-Federico Jourdan, 10-Christian Bernardi, 11-Ignacio Lago; y 9-Emmanuel Gigliotti. DT: Martín Minella.
Gimnasia y Esgrima: 1-Lautaro Petruchi; 4-Facundo Nadalín, 2-Diego Mondino, 6-Imanol González y 3-Matías Recalde; 7-Brian Andrada, 5-Ignacio Antonio, 8-Matías Muñoz y 11-Facundo Lencioni; 10-Jeremías Rodríguez Puch y 9-Nicolás Servetto. DT. Ariel Broggi.
Goles: PT 26′ Imanol González, de cabeza (GM) y 44′ Nicolás Servetto (GM).
Cambios: ST 0′ Fermín Antonini x Ignacio Antonio (G); 14′ José Barreto x Yunis (C); 16′ Lautaro Carrera x Brian Andrada (G); 24′ Gastón Espósito x Puch (G); 27′ Matías Córdoba x Bernardi (C); 33′ Mario Galeano x Servetto (G); 34′ Joel Soñora x Jourdan (C) y Facundo Taborda x Lago (C).
Amonestados: Yunis, Negro e Ibarra (C). Carrera y Espósito (G).
Expulsado: ST 39′ Brian Negro y 45′ Lautaro Laborié (C).
Estadio: Brigadier López.
Árbitro: Pablo Dóvalo