Mas Noticias

Tras varias idas y vueltas, el Día del Niño 2025 ya tiene fecha definida

Después de semanas de rumores y versiones...

En contra de salarios lowcost

La Asociación Sindical de Trabajadores de JetSmart (ASTJ) anunció...

Las fuertes tensiones en Boca apuntan contra Miguel Russo, que no dirigió ni 10 partidos

Miguel Ángel Russo atraviesa horas críticas al mando del primer equipo de Boca, después de la derrota 1-0 frente a Huracán este domingo y las tensiones vividas en el vestuario que alimentan un período de crisis interna. La eliminación de la Copa Argentina y los once partidos sin victorias sacaron a relucir los problemas que complican el futuro del ex DT de Central.

Si bien dirigió apenas siete partidos desde su llegada, Russo ya sufre las dudas sobre la dirección técnica del Xeneize y es apuntado por los hinchas, quienes manifiestan su malestar en las redes sociales. Todavía no ganó y su equipo no levanta cabeza, con la única competencia en el torneo Clausura por lo que resta del año.

Por otro lado, Boca alcanzó su racha más extensa sin triunfos, con once partidos sin ganar. La sequía comenzó con la caída 2-1 en el Superclásico frente a River y la salida de Fernando Gago, pero posteriormente continuó con el interinato de Mariano Herrón y la llegada de Russo.

image (5)

Miguel Russo se hizo cargo de la derrota, pero los hinchas están cada vez más enojados.

Russo no logra levantar a Boca

El entrenador llegó a Boca en la previa del Mundial de Clubes, tras haber alcanzado las semifinales del torneo Apertura con San Lorenzo. A pesar del auspicioso debut frente a Benfica, con un empate que estuvo cerca de ser triunfo, poco a poco el equipo volvió a la rutina de errores y problemas. La desilusión frente a Bayern Munich todavía mantenía buenas expectativas, pero el final no sería el mejor.

Un empate ante el semiprofesional Auckland City de Nueva Zelanda fue solamente el comienzo. En el inicio del torneo Clausura, ni la llegada de Leandro Paredes pudo calmar las aguas y el ambiente en el Xeneize elevó cada vez más la tensión.

Con dos empates y una derrota en las primeras tres jornadas, sumadas a la eliminación frente Atlético Tucumán por Copa Argentina, el equipo colmó la paciencia de los hinchas, quienes además cargan contra Juan Román Riquelme y la dirigencia.

>> Leer más: Un ícono del fútbol rosarino atraviesa un delicado estado de salud

A su vez, las declaraciones de Russo también preocupan a los fanáticos. “Le pido perdón a los hinchas. No es lo normal en esta etapa. Esto lo tenemos que arreglar entre nosotros, con las puertas cerradas; como corresponde”, expresó el DT.

Las autocríticas de Russo

“Me hago cargo de todo, porque corresponde que yo me haga cargo y habrá que encontrarle la vuelta, mejorar y seguir trabajando”, afirmó en conferencia de prensa ante los medios el entrenador Xeneize.

Russo reconoció los errores de su equipo y remarcó que el equipo saldrá de esta situación “trabajando y teniendo las ideas claras”. A su vez, dijo: “No hay otra forma ni otra manera. Llegó el momento de darlo vuelta y me toca a mí darlo vuelta. Hay que hablar mucho con los jugadores. Indudablemente, la forma de juego la tenemos que cambiar”.

Con sus declaraciones, el DT dejó en claro que deberá pasar de página rápidamente y reacomodar las piezas en el vestuario, donde se habrían presenciado tensas discusiones tras la derrota en el Tomás Adolfo Ducó. Por lo pronto, Russo continuará en su cargo al menos hasta la cuarta fecha, en la que enfrentarán a Racing.

Más Noticias

Tras varias idas y vueltas, el Día del Niño 2025 ya tiene fecha definida

Después de semanas de rumores y versiones cruzadas, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) confirmó la fecha oficial del...

En contra de salarios lowcost

La Asociación Sindical de Trabajadores de JetSmart (ASTJ) anunció un paro de actividades para el viernes 1 de agosto, que afectará los arribos y partidas de...