Mas Noticias

Barrio Centenario: quedaron presos dos hombres por una balacera

Tienen 42 y 31 años y sus iniciales son GNA y LDS, respectivamente. También fueron imputadas otras dos personas y hay un quinto hombre involucrado en los delitos que ya fue condenado en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Dos hombres quedaron en prisión preventiva en el marco de la una investigación penal que dirige la fiscal María Lucila Nuzzo por una balacera ocurrida el lunes 14 de julio en el barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe. Las medidas cautelares fueron solicitadas por la funcionaria del MPA e impuestas por el juez Leandro Lazzarini en el marco de una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.

Los imputados que quedaron privados de su libertad tienen 42 y 31 años y sus iniciales son GNA y LDS, respectivamente.

En grupo

“Minutos antes de las 13:30 del lunes 14 de julio, un grupo de personas entre las que estaban el condenado y los imputados realizó al menos 10 disparos de arma de fuego en la vía pública”, señaló Nuzzo. “Fue en el patio de la manzana número 8 del complejo habitacional FONAVI”, detalló.

La fiscal indicó que “a raíz de la violenta situación, llegaron al lugar agentes policiales”. En tal sentido, expuso que “con el fin de impedir que los uniformados aprehendieran a las personas involucradas en la balacera, Alostiza, el hombre de iniciales GNA y la mujer investigada los agredieron físicamente”, y puntualizó que “un oficial y dos suboficiales resultaron heridos”.

Nuzzo también destacó que “las cinco personas investigadas fueron aprehendidas en el momento”, y manifestó que “tanto a uno de los hombres que quedó en preventiva como a Alostiza se les secuestraron armas de fuego que tenían en su poder sin la debida autorización legal”.

Al hombre de iniciales GNA se le atribuyó la autoría del delito de tenencia ilegítima de armas de guerra y la coautoría de intimidación pública y resistencia a la autoridad calificada (por agredir al personal policial)

El otro imputado, de iniciales LDS, es investigado como coautor de intimidación pública.

Otras tres personas involucradas

En el mismo legajo penal hay otras dos personas investigadas y un hombre que ya fue condenado.

Los imputados son un hombre de 32 años cuyas iniciales son CAB, y una mujer de 31 e iniciales ISA, a quienes se les impusieron normas de conducta alternativas a la prisión preventiva.

Por otra parte, el hombre condenado es Jonatan Leonel Alostiza, de 30 años, a quien se le impusieron dos años de prisión de cumplimiento condicional por la coautoría de intimidación pública, resistencia a la autoridad calificada (por haber agredido al personal policial) y por la tenencia ilegítima de un arma de fuego de uso civil. También se dispuso una inhabilitación por cuatro años para tener y portar armas de fuego y una multa económica.

Fuente: MPA

Más Noticias