Almagro no está atravesando sus mejores momentos en la Primera Nacional. Claro, es que el Tricolor ganó un solo partido en las últimas diez fechas. Un mal presente que derivó en la salida de Jorge Cordon del puesto de deté, tras la derrota por 2-0 con Colegiales.
Por eso, la Comisión Directiva tuvo que salir a buscar un reemplazante. Por lo que desde José Ingenieros, decidieron apostar por un nombre con mucha trayectoria en el mundo del Ascenso.
Se trata de Andrés Montenegro, exjugador y ahora entrenador, con último paso por la vereda de enfrente, Estudiantes. El Lobo llega al Tricolor con la tarea de cambiar la cara del equipo en las últimas fechas que quedan del Nacional. ¿Lo logrará?
🐺 El lobo ahora aúlla del lado correcto..
📝 Andrés Gabriel Montenegro ya firmó y es nuevo director técnico del más grande de 3 de Febrero. Dirigirá su primera práctica mañana en el predio de Suterh.
¡Bienvenido y muchos éxitos! 🇪🇪 pic.twitter.com/AYwAx4XAh9
— Club Almagro (@almagroficial) August 12, 2025
Debutó en Vélez y ascendió con Chicago
Empezó su carrera jugando en el Fortín para posteriormente pasar al plano internacional –más precisamente en Aucas de Ecuador-. Luego de tener un breve paso por el fútbol ecuatoriano, decidió adentrarse en el fútbol del Ascenso, donde estuvo en clubes como Flandria, Deportivo Morón, Brown de Adrogué, Almirante Brown, Acassuso, Estudiantes, Defensores de Belgrano, Nueva Chicago, entre otros.
En Chicago y en Flandria fueron los clubes donde más destacó. Sí, porque fue partícipe de los planteles que lograron los ascensos a la B Nacional y a la Primera B Metropolitana, respectivamente.
Montenegro vistiendo la camiseta del Torito.
Su carrera como entrenador
Hizo su estreno dirigiendo al Canario para luego pasar a distintos clubes del fútbol argentino como Acassuso, Nueva Chicago y Estudiantes de Caseros.
En su último ciclo como deté del Pincha, ganó ocho partidos, empató cinco y perdió ocho. Cosechó el 48,33% de los puntos posibles, lo que dejó al equipo dentro de la zona de Reducido de la Zona B.
Montenegro, de último paso por Estudiantes.
Ahora, tiene el desafío de sacar al Tricolor de los puestos de abajo de la Zona A y empezar a competir en las últimas fechas del Nacional. ¿Como le irá?
Mirá también
Huracán cayó en Colombia contra Once Caldas
Mirá también