Por José Odisio
Fotos: Juan José García
W. Barlasina 5. No pudo hacer nada en el gol de Defensa. Bien en los centros, donde salió siempre a cortar lejos o a sacar con los puños. Algo impreciso con el pie. Casi no le remataron al arco.
J. Mosquera 6. Buen partido del colombiano. Anotó el gol leproso con un buen cabezazo y estuvo seguro en la marca. Criterioso en ataque, le faltó proyectarse un poco más.
F. Noguera 6. Muy seguro en la marca. Despejó mucho de cabeza y siempre dio sensación de seguridad, a diferencia del resto de la zaga. También ganó de cabeza en el área rival. Se lo nota mejor desde lo futbolístico.
S. Salcedo 4. El exilio impuesto por el Ogro lo sacó de ritmo y forma futbolistica. Militelo le ganó varias veces, en una casi es gol, y en el empate dejó corto un despeje de cabeza. Sobre el final se afirmó un poco.
L. Sosa 4,5. No tan malo como Salcedo, pero falló mucho. En el primer tiempo sufrió cada centro del rival. No sé lo nota cómodo con línea de tres. Tuvo algún despeje en la segunda parte que evitó un puntaje peor.
A. Tabares 3. Soso lo trajo como refuerzo cuando estaba en Newell’s y hoy hizo que Defensa atacara mucho sobre ese sector, para remarcar ese error que él mismo provocó. Inseguro, flojo en la marca, distraído. En el gol pudo resolver todo con un despeje que hizo mal. En ofensiva, nada.
G. Iñíguez 5. Un partido para entender porqué el Ogro no lo puso hasta hoy. Técnicamente tiene exquisiteces, como el centro para el gol de Mosquera, pero físicamente está dos cambios más abajo de lo que Newell’s pretende.
M. Fernández Figueira 5,5. Buen parado, mientras le duró el aire presionó con criterio y éxito y tuvo buenos quites. Cuando se cansó, optó por estar bien parado. Tuvo el 2 a 0 en sus pies y remató desviado.
F. Orozco 4,5. Más amargues que jugadas de riesgo reales. Es rápido y tiene buen manejo, pero se lo nota livianito. Ayudó poco y nada en la marca.
V. Acuña 4. Pasó inadvertido. Algunos hinchas incluso se sorprenderían si saben que jugó como titular porque su participación fue mínima. Estuvo atento a ayudar defensivamente
J. García 4,5. En los primeros 20 minutos ayudó en ataque, peleó al estilo Cocoliso, y buscó generar algunas acciones de riesgo. Pero no está bien desde lo físico y cuando afloja, su participación es nula.
D. Sotelo. Intentó que Newell’s saliera del ahogo en el segundo tiempo, pero no encontró socios para jugar.
J. Gómez Mattar. Insolente. Quiso revelarse a la pasividad del partido y metió un par de exquisiteces ofensivas, con un caño precioso y varios toques de calidad. Hay futuro.
F. Guch. No entró mal, pero se lo ve livianito para este tipo de partidos donde se lucha más de lo que se juega.
G. Chiaverano. Con ganas, sin claridad. Muy solo arriba.