La por entonces adolescente Nicole Luis, quien estaba de novia con el galancito de la tira Gastón Soffitti, habló por primera vez de lo complicado que fueron aquellos tiempos para todo el grupo
El regreso de Patito feo, la tira adolescente de eltrece, en formato teatral, abrió un portal del que no para de surgir información, más allá de la conocida denuncia que en diciembre de 2018 hizo Thelma Fardin, también actriz de la tira, que a los 16 años fue abusada en Nicaragua, en una de esas giras, por el actor Juan Darthés, que tenía 45 años, y hoy se encuentra cumpliendo condena en Brasil.
Nicole Luis, la actriz que interpretaba a Luciana en Patito feo, y que por entonces tenía 17 años, reveló que durante las giras del clásico infantil había “descontrol” en los vínculos del elenco y sostuvo que entre los adolescentes y jóvenes, se vivía un clima de “conventillo”.
Lejos de un escenario conflictivo, Nicole es mamá de Felipe de un año de edad y fruto de su relación con Juan Pérsico, del grupo Agapornis, pero en el marco del resurgimiento del infantil recordó el rodaje a sus 15 años: “Estaba con mi novio que en ese momento era Gastón Soffritti”.
En línea, la modelo y actriz contó: “Era un conventillo, un día éramos todas amigas, al otro días nos odiábamos o si se peleaba una pareja, nos pasaba a todas”. Sin embargo, las divisiones en subgrupos no sólo ocurrían en la ficción: “Éramos las más grandes y Laurita (Laura Esquivel, la protagonista) era la más chiquita”.
“Cuando teníamos 17 años y estábamos por terminar el proyecto, nos juntábamos en los cuartos, hacíamos pijamada y no invitábamos a los más chiquitos. En las giras era un descontrol aunque no había alcohol. Estábamos cuidados porque éramos todos menores en un hotel”, añadió.
“Al ser menores, no podíamos recorrer el país a donde estábamos e íbamos del estadio al hotel y viceversa”, concluyó Nicole sin mencionar el caso de Thelma Fardin.