Mas Noticias

Fue mecánico de Alpine, tiene buena onda con Colapinto y confirmó a qué equipo se pasará

La temporada de Alpine en la Fórmula 1 está muy lejos de ser la que proyectó a principio de año. Última en el campeonato de constructores con apenas 20 puntos, la escudería francesa atraviesa un momento complicado que no sólo se refleja en el desempeño de sus autos, sino también en su organización. En medio de este contexto, Francis Stokes, quien se desempeñó como jefe de mecánicos y es recordado con cariño por los argentinos por su buena onda con Franco Colapinto, anunció su salida hace un mes. Ahora, a través de su Instagram, reveló cuál será su próximo destino.

El ingeniero inglés se incorporará a Cadillac, la flamante estructura que se prepara para desembarcar en la Máxima. La firma estadounidense fue confirmada en marzo como el undécimo equipo de la grilla a partir de 2026. Desde entonces, comenzó una catarata de anuncios para conocer cómo estará organizado su esqueleto, arrancando por la respuesta a la pregunta más importante: ¿Quiénes serán sus pilotos? Checo Pérez y Valtteri Bottas.

Valtteri Bottas y Checo Pérez competirán juntos en Cadillac. (@cadillacf1 / @f1)

Al mexicano y al finlandés se les suma Stokes. Claro, no como piloto, sino en el mismo rol que ejerció en Alpine. Así lo dio a conocer a través de una publicación en su Instagram (@bad_stroke_of_luck), donde mostró una acreditación con el logo de la marca, su nombre, su foto y su ocupación. La foto estuvo acompañado de un texto que rezaba: «Las águilas aterrizaron. Es hora de construir a la 11ª escudería«. El posteo fue likeado por Colapinto y Jack Doohan, reserva de Alpine.

Así anunció Stokes su llegada a Cadillac.

Cómo nació su amistad con Colapinto y su despedida de Alpine

La buena onda entre Stokes, Colapinto y los argentinos comenzó tras el Gran Premio de China, cuando subió una foto con el pibe de 22 años, ambos admirando unos bizcochitos, y escribió: «Si hicieran dupla con Quilmes serían los mejores del mundo«. Además, para contextualizar la publicación, utilizó la canción «Don’t cry for me Argentina».

Cuando le tocó despedirse del equipo a través de sus redes sociales, el mecánico utilizó esa y tantas otras fotos para graficar sus mejores momentos en Alpine. «Después de tres años increíbles, es hora de decir adiós. Siempre atesoraré los recuerdos que creamos juntos, desde el podio en Mónaco hasta las celebraciones en Brasil y Países Bajos. Ha sido un viaje increíble y llevaré estos recuerdos conmigo para siempre. Gracias a todos por las risas y el apoyo», fue su mensaje.

Por supuesto que Franco no dejó pasar la oportunidad de despedirse de su compañero de estructura: «Todo lo mejor, amigo«.

El mensaje de despedida de Francis Stokes, respondido por Franco Colapinto.

Mirá también


Exclusivo: ¿hubo orden para que Colapinto pasara a Gasly? ¿Por qué se dejó superar recién en la penúltima vuelta?

Mirá también


Fórmula 1: dura sanción a un piloto con cinco puestos en la parrilla de Monza, la próxima carrera

Mirá también


Colapinto se está salvando del descenso

Más Noticias

Un complot ruso-venezolano: la teoría de Bullrich por los audios filtrados de Karina Milei

La ministra de Seguridad habló luego de la denuncia a periodistas por la difusión de audios vinculados a la secretaria general de...