El actor de Spider-Man contó cómo estas condiciones neurodivergentes impactan en su vida personal y profesional, y el rol clave de Zendaya en su acompañamiento.
El actor británico Tom Holland, reconocido mundialmente por su papel de Spider-Man en el universo cinematográfico de Marvel, reveló que padece Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y dislexia, dos condiciones neurodivergentes que, según explicó, marcaron tanto su vida personal como profesional.
El TDAH es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la atención, el control de impulsos y la gestión emocional. Entre sus síntomas se destacan la dificultad para concentrarse, la hiperactividad y la impulsividad. En tanto, la dislexia impacta en la lectura, escritura y comprensión del lenguaje.
En una entrevista en el podcast Smartless, Holland confesó: “Soy tan severamente disléxico que cuando publico en Instagram o algo así, tengo que hacer que tres personas lo lean. Realmente me estresa, porque les sale a todo el mundo y no quieres verte como un idiota, ya sabéis”. Y agregó: “Me siento un poco intimidado”.
Su gran apoyo frente a estas dificultades es su pareja, la también actriz Zendaya: “Supongo que entiendo que tengo suerte de tener a alguien como Zendaya en mi vida. Es interesante estar en una relación romántica con alguien que está en el mismo barco que tú. Puedes compartir tus experiencias y eso vale su peso en oro”.
En otra entrevista con GoLexic, el actor también destacó el costado positivo de su condición: “La dislexia me ha hecho más creativo. Me ha dado intuición. Me ha enseñado a ver los personajes desde ángulos distintos”.
Fuente: RATING CERO