Poletti destacó el valor de garantizar el derecho a la vivienda.
/
En el marco del Programa de Regularización Dominial, la Municipalidad de Santa Fe realizó una nueva entrega de escrituras en el Jardín Municipal de Barranquitas Sur, ubicado en la intersección de las calles Lamadrid e Iturraspe.
Allí, el intendente Juan Pablo Poletti otorgó los títulos de propiedad a 34 familias de los barrios Barranquitas Sur y Oeste, Pro Mejoras Barranquitas y Villa del Parque.
Garantizar el acceso a la titularidad del suelo
Los ejes principales de este programa son: reconocer el valor social de la tierra para garantizar el acceso a la titularidad del suelo urbanizado; mantener la gratuidad de todos los trámites del procedimiento; y sostener un fondo especial destinado a cubrir los gastos de escrituración que demanda el programa.
El documento que le da identidad
Durante el acto, Poletti destacó la importancia de que las familias cuenten con la documentación correspondiente.
“Quién construyó con esfuerzo, ladrillo a ladrillo, tenga en sus manos el papel que le da identidad y sentido de pertenencia, es un hecho muy importante. Continuamos fortaleciendo un acuerdo para avanzar con la regularización dominial en ambos márgenes de la ciudad”, subrayó.
Trabajo conjunto
Estas 34 nuevas escrituras son el resultado de un trabajo que incluyó la elaboración de planos de mensura y subdivisión, con el objetivo de que cada vivienda cuente con su identidad jurídica. La iniciativa se concretó gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Hábitat, los vecinos, el Colegio de Escribanos y el municipio.
Alcances en la ciudad
Actualmente, el programa registra un avance superior al 70% en todo el territorio municipal.
En barrios como Villa del Parque, Santa Rosa de Lima, Roque Sáenz Peña y Estanislao López, más del 84% de los lotes ya fueron formalizados, consolidando un progreso significativo en materia de regularización dominial.
Acerca del programa
El Plan de Regularización Dominial comenzó en 2009, tras un relevamiento en más de 40 barrios de la ciudad con asentamientos urbanos informales.
Desde entonces, familias en situación de vulnerabilidad social que habitan terrenos de jurisdicción estatal tuvieron la posibilidad de incorporarse al programa para acceder a la escritura de sus viviendas.
A lo largo de los años, el plan logró sostenerse y consolidarse como una de las políticas públicas más consistentes e ininterrumpidas de la ciudad, garantizando el derecho a la propiedad y fortaleciendo el arraigo en cada barrio.
Comentarios
encuesta
¿Recibirá Argentina ayuda de Trump si Milei pierde las elecciones?
Ver Resultados