El Plan Especial de Pagos implementado por el Gobierno de Santa Fe completó su primer mes. Más de 9.500 santafesinos regularizaron sus deudas tributarias, con un recupero fiscal de $13.000 millones.
El subsecretario de Ingresos Públicos de Santa Fe, Florencio Galíndez, informó que el Plan Especial de Pagos alcanzó en su primer mes un recupero de $13.000 millones, con la adhesión de 9.523 contribuyentes. La declaración fue realizada a CyD Litoral.
Según Galíndez, el Plan A, destinado a contribuyentes con hasta dos inmuebles o dos vehículos, fue el más elegido, con 7.100 adhesiones. En ese segmento, el impuesto con mayor regularización fue la Patente Automotor (4.478 solicitudes), seguido por el Impuesto Inmobiliario (1.915) y los Ingresos Brutos (709). El Plan B, para patrimonios mayores, sumó 2.354 convenios.
El funcionario detalló que el programa incluye una asistencia especial para prestadores de servicios para personas con discapacidad, con financiamiento de hasta 36 meses sin intereses. Galíndez señaló que el sector enfrenta un congelamiento de aranceles a nivel nacional.
El plan de pagos permanecerá vigente hasta el 31 de julio. Las gestiones se realizan de forma online a través del portal de Gestiones Ciudadanas.
