Central Córdoba venció 1-0 a Central Argentino de Fighiera y Leones FC derrotó 1-0 a Atlético San Jorge en los partidos revancha de la tercera etapa del torneo provincial.
Central Córdoba venció a Central Argentino de Fighiera (1-0) en el partido revancha de la tercera etapa de la Copa Santa Fe. Franco Fernández anotó el tanto del triunfo y el Charrúa clasificó a la siguiente fase. En la próxima instancia enfrentará al ganador de la llave entre Timbuense o Sportivo Las Parejas.
En el estadio Antonio Di Giacomo de Arroyo Seco, Leones FC venció a Atlético San Jorge 1-0 con el tanto de Galo Bernardini. En la próxima fase jugará ante Newell’s, entre el 12 y 19 de julio.
Central Córdoba ante Central Argentino de Fighiera
Con un equipo alternativo, el Charrúa se presentó en barrio Tablada para afrontar el segundo encuentro de la tercera etapa ante Central Argentino de Fighiera por el certamen provincial. Desde el inicio, el local trató de tomar el control del partido con la movilidad de sus mediocampistas, como el caso de Santiago Flores, quien volvía al equipo titular después de mucho tiempo.
Con el correr de los minutos, el trámite se hizo parejo, se jugó en la zona media y no hubo situaciones de peligro sobre los arcos. A los 5′, avisó el dueño de casa con el cabezazo de Franco Fernández que salió muy cerca del palo derecho. Sobre los 37′, el Charrúa llegó con el zapatazo de Pfarherr desde afuera del área y el balón pasó muy cerca del travesaño. A los 39′, Pancho Duré mandó un centro al corazón del área y Franco Fernández remató y el tiro salió desviado.
En el complemento, el técnico Arnaldo Sialle mandó a Joaquín Messi, Cristian Sánchez y Nery Domínguez. Sobre los 55′, llegó el centro de Rovetto desde la izquierda y Fernández de arremetida estampó el 1 a 0. El Matador buscó el segundo gol, pero en los minutos finales el Lobo fue en busca de la igualdad sin éxito.
Central Córdoba formó con: Matías Giroldi; Francisco Duré, Luca Pasiinato, Facundo Galli, Stefano Pizzio, Marcos Córdoba, Mateo Spelzini, Mirko Pfarherr, Marco Brusutti, Santiago Flores y Franco Fernández.
Leones FC derrotó a Atlético San Jorge
En el Estadio Antonio Di Giacomo, el equipo de la familia Messi se presentó ante Atlético San Jorge, en el cotejo revancha correspondiente a la tercera etapa del torneo provincial. En un partido muy parejo, el local llegó a la apertura sobre los 40 minutos, tras un centro ejecutado desde la derecha por Duarte y Galo Bernardini aprovechó un espacio de la defensa uruguaya y con todo el arco a disposición marcó el 1 a 0.
La segunda etapa los dos equipos brindaron un buen espectáculo, hubo varias situaciones para anotar y los arqueros fueron las figuras del partido. Con este resultado, el equipo dirigido por Franco Ferlazzo se quedó con la llave ante el Uruguayo y ahora espera en octavos a Newell’s.
El equipo de Leones FC salió con: Ezequiel Daniele, Rodrigo Quinteros, Lucas Villarino, Tobías Meoniz, Sebastián Peñaloza, Galo Bernardini, Ramiro Roldán, Francisco Bravo, Cristian Ortigoza, Alejo Fernández y Leandro Duarte.
El encuentro revancha entre Argentino y Unión de Arroyo Seco se disputará el domingo a las 15 en el estadio José Martín Olaeta. En la ida igualaron 1 a 1. En caso de igualdad se define con tiros penales.
