El presidente de Argentina, Javier Milei, fue galardonado en la Universidad CEU San Pablo de Madrid y luego mantuvo un encuentro con empresarios e inversores españoles para promover inversiones en el país.
El presidente de Argentina, Javier Milei, encabezó un encuentro en Madrid, España, con empresarios e inversores españoles, con el objetivo de potenciar las inversiones en la Argentina y presentar las reformas económicas de su gestión. Durante su visita a la capital española, el jefe de Estado buscó atraer inversiones extranjeras y compartió su visión económica con el sector privado.
Junto al mandatario estuvieron el canciller Pablo Quirno y el embajador argentino en España, Wenceslao Bunge Saravia. La reunión contó con la presencia de autoridades de firmas globales como Urbaser, ProEduca/UNIR, Hutchison Ports BEST, Platinum Equity, Ferrovial, Grupo Meliá, Prosegur, Fever, Emergent Cold LatAM, Aisa Group, Naturgy, Bemberg Capital, Xtellus Capital Partners, PTP Group y Acciona.
Previamente, Milei fue galardonado con la Medalla de Honor de la Universidad CEU San Pablo de Madrid por «su relevante papel como economista y docente; su destacada contribución al debate internacional sobre las políticas de libertad económica; y su liderazgo en reformas orientadas hacia la estabilidad y modernización de la República Argentina».
En el marco de la ceremonia, el mandatario brindó un discurso. «Cuando uno está en la tribuna, es más fácil que cuando está en el campo de juego. Me di cuenta de que las cosas no se cambian gritando desde la tribuna», afirmó. «Decidí cambiar de discurso», añadió. «Quiero contar cómo es el proceso de toma de decisiones en situaciones complejas. Lo vengo plasmando desde el Foro de Davos y en ‘La moral como política de Estado’, el libro que publicaré en unos meses».
Al acto asistieron representantes de Vox y del Partido Popular, según informó El Confidencial de España.
