El próximo domingo 28 de junio, el Teatro Municipal La Comedia será sede de la Gala del Orgullo, con entrada libre y gratuita, en el marco del Mes de la Diversidad.
En el marco del Mes de la Diversidad y de las actividades por el Día Internacional del Orgullo LGBT+, Rosario será escenario de una nueva edición de la Gala del Orgullo. El domingo 28 de junio, el Teatro Municipal La Comedia (Mitre 958) abrirá sus puertas a las 20, con una Red Carpet previa desde las 19. La entrada es libre y gratuita.
El evento, organizado por la Municipalidad de Rosario, se presenta como el cierre de la agenda del Mes de la Diversidad. “Invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a la Gala del Orgullo, una celebración de la diversidad, la igualdad y la convivencia democrática. Será una noche especial”, afirmó Matías De Volder, director de Diversidad Sexual de la Municipalidad.
Bajo la dirección artística de Martín Tórres “La Yibré”, la gala ofrecerá una varieté que combinará música, humor, transformismo y otras expresiones escénicas. Durante una hora y media, artistas de diferentes generaciones compartirán un espectáculo. “Lo que hace única a esta gala es que las y los artistas participan de manera solidaria, poniendo su talento al servicio de una causa colectiva: construir una ciudad más inclusiva y respetuosa de las diferencias”, destacó De Volder.
La Gala del Orgullo nació en los actos conmemorativos que inicialmente se realizaban en la Plaza Pringles. Con el crecimiento del evento, las celebraciones se desarrollaron en espacios como el Teatro Mateo Booz, el Centro Cultural Parque de España y la Sala Lavardén, hasta consolidarse en el Teatro La Comedia. La agenda de este año se realizó en conjunto con organizaciones que promueven los derechos de las ciudadanías LGBTIQ+.
