El piloto argentino finalizó 15° en el Red Bull Ring y explicó que un inconveniente en la parte eléctrica condicionó su carrera desde la largada. El equipo analiza las causas de la pérdida de rendimiento.
El Gran Premio de Austria terminó con Franco Colapinto en el 15° puesto en el Red Bull Ring. El piloto argentino de Alpine informó que un problema en la parte eléctrica del A526 afectó su desempeño desde el inicio de la competencia.
“Largué, me quedé sin potencia, me empezaron a pasar todos. Después salí de la curva 1 y se quedó de vuelta. Me empezaron a pasar todos y quedé 22°. Nos quedamos sin boost. Hay que entender el porqué”, declaró Colapinto al finalizar la carrera.
El piloto señaló que el inconveniente no fue aislado: “Fue un fin de semana difícil con el motor y con la parte eléctrica, que costó un poco más que otros fines de semana. Hay que entender el porqué, porque siempre es nuestro fuerte y siempre largamos bien”.
Colapinto indicó que el ritmo del Alpine no fue competitivo durante toda la prueba: “Igualmente fue un día muy malo. Sin ningún tipo de ritmo, muy lento, patinando mucho”. También mencionó problemas de tracción y desgaste de neumáticos traseros: “La goma de atrás no aguantaba. Fue pésimo el grip que tenía atrás. Hay que entender la razón y estar mejor en Silverstone”.
En cuanto a las dificultades para adelantar, explicó: “Me quedé atrás de los Williams al principio. Era muy difícil pasar con el mismo deployment que ellos. Después con los Haas fue un poco mejor, pero igualmente fue una carrera larga y dura”.
El equipo Alpine estrenó mejoras aerodinámicas durante el fin de semana, incluido un nuevo alerón delantero. Colapinto afirmó: “Nosotros también trajimos algunas mejoras. Creo que simplemente necesitamos entender qué pasó con ellas y cómo podemos aprovecharlas mejor”.
El Gran Premio de Austria fue la primera carrera de la temporada en la que Alpine no sumó puntos con ninguno de sus pilotos. La próxima fecha será en Silverstone, donde el equipo buscará recuperar el rendimiento.
