Este domingo, a las 20, el Teatro Municipal La Comedia será sede de la tradicional Gala del Orgullo, con entrada libre y gratuita, como cierre de la agenda por el Mes de la Diversidad.
Este domingo, Rosario cerrará su agenda por el Mes de la Diversidad con la Gala del Orgullo. El evento se realizará a partir de las 20 en el Teatro Municipal La Comedia, ubicado en Mitre 958, con entrada libre y gratuita.
La actividad incluye una alfombra roja desde las 19. La dirección artística estará a cargo de Martín Tórres, conocido como “La Yibré”. El espectáculo, de una hora y media de duración, combinará música, humor, transformismo y otras expresiones escénicas.
Según informaron los organizadores, la gala reúne a artistas de distintas generaciones para celebrar las conquistas de la comunidad LGBT+ y reafirmar la importancia de seguir construyendo una sociedad más inclusiva.
La Gala del Orgullo tiene origen en los actos conmemorativos que se realizaban en la Plaza Pringles. Con el tiempo, las celebraciones se trasladaron a espacios como el Teatro Mateo Booz, el Centro Cultural Parque de España y la Sala Lavardén, hasta establecerse en el Teatro La Comedia.
La agenda de este año fue organizada por el municipio en conjunto con organizaciones y espacios que promueven y defienden los derechos de las ciudadanías LGBTIQ+.
