Si bien la búsqueda de Marcelo Gallardo y la dirigencia para este mercado de pases tuvo como uno de los objetivos la posición de centrodelantero, Lucas Beltrán no fue uno de los apuntados. El propio protagonista lo confirmó al asegurar que no recibió ningún llamado más allá de su ganas de volver a ponerse la camiseta de River. En el mientras tanto, alienta al equipo desde España, mantiene la pasión por los colores y lo demostró con una chicana a la Bombonera ante una pregunta en la que mostró su sangre roja y blanca.
En una participación en el canal del youtuber Ezzequiel, el actual futbolista del Valencia participó de un verdadero y falso. «La cancha más grande de Argentina es el Monumental, pero la que más se siente es la Bombonera». Ante esa afirmación, LB no tardó en desmentirla: «Falso. Imposible. ¿Cómo va a sentirse una cancha que son menos personas que en una que no sé si hay el doble? Imposible», remarcó.
La repuesta del cordobés no tardó en viralizarse entre los hinchas de River, que celebraron el análisis del #9, generando un nuevo superclásico virtual con los fanáticos de Boca con intercambio de cargadas.
«Si me llaman lo voy a pensar, pero es difícil decirle que no a River», fue otra de las frases atractivas que dejó Beltrán, dejando la puerta entreabierta para un posible regreso. Es que si bien explicó que «no puedo decir ni sí ni no» cuando le consultaron por si pegaría la vuelta al club de donde surgió antes de que finalice su contrato con la Fiorentina (mediados del 2028) porque «soy una persona que va con el día, puede pasar de todo», señaló algo que les sucedió a muchos canteranos en este último tiempo: Martínez Quarta, Montiel, Pezzella, Driussi y compañía se vieron tentados de ponerse volver ante el llamado de MG.
En este caso, las respuestas de Beltrán tienen un contexto: su cesión en el Valencia no está siendo lo fructífera que hubiera deseado. En los seis meses que lleva, acumula solo dos goles en 672 minutos, que los distribuyó en 16 partidos. En un equipo que hoy se estaría yendo al descenso en España (18°), empezó a ser más titular en los últimos juegos y pelea por un lugar con el belga Largie Ramazani, dado que Hugo Duro es el insustituible.
«Tengo todavía dos sueños muy grandes que son ganar la Libertadores con River y ser capitán del club. Porque lo siento, lo sentí en el momento que estaba ahí. Pero no sé cuando y si se dará. Los sueños están para cumplirse, obviamente. Es un lugar donde fui feliz, donde me formaron y gané algunos títulos», agregó el punta, que jugó 78 partidos y anotó 22 goles en el club.
