Mas Noticias

La Vicepresidenta Victoria Villarruel viaja a Rosario para el Día de la Bandera

La vicepresidenta participará de la ceremonia junto al gobernador Pullaro y el intendente Javkin. 

La fractura al parecer irreconciliable, se profundiza

Excluida por completo de cualquier convocatoria del gobierno nacional por su enfrentamiento con el presidente Javier Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel decidió participar este viernes del acto del Día de la Bandera en Rosario. Mientras el jefe del Estado y todo su gabinete estarán en una ceremonia organizada por el Ministerio de Defensa en el Campo de Polo porteño, la titular del Senado se mostrará junto al gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin en el lugar donde Manuel Belgrano creó la enseña patria. Pero en principio no hablará, salvo que Nación comunique que es su enviada, algo más que improbable. Sería otro signo del evidente quiebre en el gobierno nacional con ella.

Hace días que desde Presidencia se avisó a las autoridades locales que Milei había decidido no viajar a Rosario este viernes. Luego se conoció que encabezaría el acto en el Campo de Polo y que ningún funcionario nacional se iba a hacer presente en el Monumento. Sin embargo, este jueves al mediodía los periodistas Pedro Levy y Sergio Roulier pudieron confirmar con fuentes del Senado nacional que la vicepresidenta participará de la ceremonia local.

Así, Villarruel aprovecha el espacio que dejará vacante Milei y mostrará juego político propio, en un momento en el que justamente el enfrentamiento con el presidente le viene achicando los márgenes de acción y perspectiva. Con la limitación de que si el gobierno libertario no comunica que es su enviada, no podrá pronunciar un discurso.

Ya hace tiempo que la vicepresidenta se limita a encabezar el Senado y ocupar formalmente, pero sin poder de decisión o influencia, la Presidencia cuando el jefe del Estado viaja al exterior.

En el último acto protocolar que compartió con Milei, el Tedéum del 25 de mayo en la Catedral porteña, Milei ni siquiera la saludó. En este marco político, tener un espacio en el que podrá exhibirse y al menos hablar con la prensa como el acto de Día de la Bandera se convertirá en un oasis político para Victoria Villarruel.  

Fuente: SFA/R3   

Más Noticias

El emotivo video del momento en el que Jimena Barón le pidió a su niñera ser la madrina de su bebé

Jimena Barón emocionó a todos cuando mostró el video en el que le pidió a su niñera que aceptara ser la madrina...

Se promulgó la ley de profesionalización de la enfermería

La norma, que lleva el número 13913/19, establece incorporar al estatuto escalafón determinado por Ley Nº 9.282 a los profesionales universitarios de la...

Nuevos audios de Spagnuolo salpican a funcionario clave y hablan del presunto conocimiento de Milei

En el marco de la investigación por presuntas coimas en la...