Mas Noticias

Dos detenidos por el homicidio de un jubilado en la zona sur de Rosario

La Justicia ordenó prisión preventiva para dos hombres acusados de matar a un jubilado de 75 años en un robo domiciliario en avenida Francia al 4800. La víctima fue golpeada y atada con precintos.

Mundial 2026: Sudáfrica venció 1-0 a Corea del Sur y clasificó por primera vez a la segunda fase

Sudáfrica venció 1-0 a Corea del Sur en el Estadio de Monterrey y clasificó por primera vez a la segunda fase del Mundial 2026, ocupando el segundo lugar del Grupo A.

Abelardo de la Espriella ganó el balotaje presidencial en Colombia 2026

El candidato de derecha Abelardo de la Espriella venció por menos del 1% a Iván Cepeda en la segunda vuelta electoral de Colombia 2026, con un 63% de participación.

Santa Fe: allanamientos tras amenazas a un juez federal

La Justicia realizó allanamientos en Santa Fe luego de que el juez federal Walter Rodríguez denunciara amenazas la semana pasada.

El juez federal de Santa Fe, Walter Rodríguez, fue amenazado la semana pasada. Este miércoles, la Justicia dispuso allanamientos en la capital provincial. Los procedimientos estuvieron a cargo de fuerzas federales en dos inmuebles.

Uno de los inmuebles allanados pertenece a Andrés Cantelli, condenado a seis años de prisión tras una investigación del propio Rodríguez, quien en ese momento era fiscal federal titular de la Fiscalía Federal N.° 2 de Santa Fe.

Gendarmería Nacional ejecutó los allanamientos en un edificio ubicado en Avenida Alem y Alvear, y en otro domicilio de la ciudad. El objetivo fue obtener elementos probatorios en la investigación por las amenazas, a cargo del fiscal federal Roberto Javier Salum.

La denuncia la presentó el juez Rodríguez, quien fue fiscal federal en Santa Fe durante años. Cantelli fue condenado en 2021 por tráfico de drogas en la ciudad, tras una investigación iniciada por Rodríguez luego del hallazgo de una camioneta con 150 kilos de marihuana en el barrio Siete Jefes en 2018. En la causa también estuvo implicado un hombre de Entre Ríos, vinculado al narcotraficante rosarino Luis Paz.

La madrugada del 12 de diciembre de 2018, tras un llamado al 911, personal del Comando Radioeléctrico acudió a Antonia Godoy al 4500. Allí encontraron una camioneta abandonada desde hacía varios días, con un neumático pinchado y las puertas abiertas. Al revisar el vehículo, los efectivos hallaron 200 envoltorios rectangulares envueltos en nailon que contenían estupefacientes, lo que originó la causa que finalizó con la condena de los implicados.

Más Noticias

Dos detenidos por el homicidio de un jubilado en la zona sur de Rosario

La Justicia ordenó prisión preventiva para dos hombres acusados de matar a un jubilado de 75 años en un robo domiciliario en avenida Francia al 4800. La víctima fue golpeada y atada con precintos.

Mundial 2026: Sudáfrica venció 1-0 a Corea del Sur y clasificó por primera vez a la segunda fase

Sudáfrica venció 1-0 a Corea del Sur en el Estadio de Monterrey y clasificó por primera vez a la segunda fase del Mundial 2026, ocupando el segundo lugar del Grupo A.

Abelardo de la Espriella ganó el balotaje presidencial en Colombia 2026

El candidato de derecha Abelardo de la Espriella venció por menos del 1% a Iván Cepeda en la segunda vuelta electoral de Colombia 2026, con un 63% de participación.

Diputados sesiona para debatir el Súper Rigi y otros proyectos

La Cámara de Diputados inició la sesión de este miércoles con el objetivo de tratar la creación del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones en Nuevas Industrias (Súper Rigi).

Dos detenidos por el homicidio de un jubilado en la zona sur de Rosario

La Justicia ordenó prisión preventiva para dos hombres acusados de matar a un jubilado de 75 años en un robo domiciliario en avenida Francia al 4800. La víctima fue golpeada y atada con precintos.

Mundial 2026: Sudáfrica venció 1-0 a Corea del Sur y clasificó por primera vez a la segunda fase

Sudáfrica venció 1-0 a Corea del Sur en el Estadio de Monterrey y clasificó por primera vez a la segunda fase del Mundial 2026, ocupando el segundo lugar del Grupo A.

Abelardo de la Espriella ganó el balotaje presidencial en Colombia 2026

El candidato de derecha Abelardo de la Espriella venció por menos del 1% a Iván Cepeda en la segunda vuelta electoral de Colombia 2026, con un 63% de participación.