Dirigentes del Movimiento Evita manifestaron su apoyo al gobernador bonaerense Axel Kicillof en la interna peronista y sugirieron que las disputas se diriman en elecciones primarias.
La interna entre el kirchnerismo duro y el Movimiento Derecho al Futuro continúa en la Provincia de Buenos Aires. El gobernador Axel Kicillof busca posicionarse como candidato presidencial de la oposición para 2027, con apoyo de intendentes bonaerenses y gobernadores de otros espacios. Sin embargo, enfrenta resistencia del kirchnerismo duro, que no lo reconoce como aspirante y lo critica por no sumarse a las campañas por la liberación de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En este contexto, el dirigente nacional del Movimiento Evita, Jonathan Thea, cuestionó los ataques contra Kicillof. “Yo no veo una interna. Veo a un sector de nuestro propio espacio atacando a Kicillof que es, por lejos, el candidato mejor posicionado para ganarle a Milei”, afirmó Thea. También señaló que “la intensidad con la que reclama cada sector se utiliza como excusa para pegarle a Axel. Lo atacan porque no se subordina a ellos”. Thea propuso resolver las diferencias mediante PASO: “Si no hay una síntesis, usemos las PASO, una herramienta superior a decidir las candidaturas en una oficina y con la lapicera”.
El secretario general del Movimiento Evita en la provincia de Buenos Aires, Eduardo Ancona, también llamó a una primaria. “Si Máximo quiere, que compita en las PASO. Axel es nuestro candidato y está dispuesto a enfrentar a cualquiera en una interna”, declaró.
Por su parte, la intendenta Mariel Fernández, quien aspira a reemplazar a Kicillof en la gobernación bonaerense, mantiene distancia de la interna. Fernández afirmó que “Axel es nuestro único candidato” y recorre distritos para mostrarse abierta de cara a las elecciones.
