La renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete generó reacciones inmediatas en el arco político. Referentes de La Libertad Avanza respaldaron su gestión, mientras dirigentes de la oposición pidieron investigaciones judiciales.
La renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete generó inmediatas reacciones en el arco político. Referentes de La Libertad Avanza respaldaron al ahora exfuncionario y destacaron su gestión, mientras dirigentes de la oposición cuestionaron su permanencia en el cargo y reclamaron que la Justicia avance con las investigaciones que lo involucran.
Una de las primeras en pronunciarse fue la senadora nacional por La Libertad Avanza Patricia Bullrich, quien publicó un mensaje de respaldo en sus redes sociales: «La confianza y la ética son dos elementos fundamentales para profundizar el cambio que el presidente, la gente y todo el país estamos construyendo».
En la misma línea, los diputados nacionales de La Libertad Avanza por Santa Fe Romina Diez y Nicolás Mayoraz compartieron en sus cuentas de X el mensaje que la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, dedicó al exjefe de Gabinete tras oficializarse su salida.
La jefa del bloque de diputados nacionales de Provincias Unidas (PU), Gisela Scaglia, afirmó en X: «Hay decisiones que le hacen bien al país. Esta es una de ellas. Ahora es el tiempo de la Justicia. Fin».
La oposición reaccionó con un tono distinto. La Unión Cívica Radical (UCR) difundió un comunicado en el que sostuvo que «la salida de Adorni debió producirse hace meses» y vinculó esa postura con las investigaciones judiciales que enfrenta el exfuncionario. «Un crecimiento patrimonial inexplicable y una sucesión de mentiras que, lejos de aportar claridad, solo sembraron más confusión, lo volvieron incompatible con una de las máximas responsabilidades institucionales de la República», expresó el partido. El radicalismo reclamó que continúen las investigaciones: «Ahora es la hora de la Justicia: un proceso transparente, rápido y justo, sin presiones de ningún tipo, que esclarezca cómo cambió en tan poco tiempo el estilo de vida del jefe de Gabinete».
El diputado nacional por Santa Fe Esteban Paulón (Partido Socialista) publicó un mensaje dirigido al presidente Javier Milei: «Fin. Cien días tapando el sol con las manos. Más temprano que tarde, finalmente te quemaste, @JMilei. Se terminó la farsa. Más de tres meses mintiéndoles a la sociedad argentina y al Congreso. ¡Que la Justicia avance!».
El diputado nacional Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, compartió una placa del canal Crónica con la palabra «Fin».
Desde marzo, el presidente Javier Milei y Karina Milei sostuvieron públicamente a Adorni frente a las denuncias y cuestionamientos sobre su patrimonio y su situación judicial. El creciente desgaste político, la presión derivada de las investigaciones judiciales y el aislamiento dentro del propio gobierno precipitaron la salida del funcionario, oficializada este sábado con la presentación de su renuncia.
