Por José Odisio
Tomás Jacob se va a México. Newell’s se puso de acuerdo con Necaxa y el polifuncional jugador leproso no viajó a Mendoza, ya que viajará a tierras aztecas a hacerse la revisión médica y firmar su contrato.
Newell’s necesitaba vender y Jacob era uno de los candidatos a salir. El buen torneo diputado desde la llegada de Fabbiani puso al jugador en la vitrina con el cartelito de «en venta» y finalmente llegó la oferta desde México. Tres millones de dólares por el 80 por ciento del pase que tenía Newell’s (Atlético Rafaela tiene el resto) es la suma que ingresará a las arcas leprosas. Un buen dinero para oxigenar la tesorería leprosa y traer un par de refuerzos que faltan.
Misión cumplida Tomás Jacob», escribió Fabbiani en Instagram, despidiendo al jugador. «Entrenador, siga demostrando», fue la respuesta del lateral/volante.
El Ogro sabía que Jacob era candidato a irse, por eso sumó al uruguayo Fernández Figueira y a Gaspar Iñíguez como refuerzos. Habrá que ver si el rendimiento de ambos compensa el buen rendimiento de Jacob en el ciclo Fabbiani.