El momento de salud que atraviesa Locomotora Oliveras es realmente devastador. A sus 47 años y luego de sufrir un ACV, Martín Carrizo, jefe de terapia intensiva del hospital donde se encuentra internada, reveló que el daño que sufre es irreversible.
En una fase en donde Alejandra se encuentra luchando contra viento y marea para mantenerla con vida, y que a su vez eso le den un buen funcionamiento a sus órganos, el panorama no es bueno. De hecho, Daiana Dossi, jefa del servicio de neurología en Fleni, habló en La Nación+ del grave estado de Locomotora.
“En estos casos tratamos de no nombrar la palabra irreversible: es muy pronto. Alejandra entró en la fase en la que lucha por sobrevivir. Y cuando supere esta instancia, llegará el momento de la rehabilitación”, comenzó diciendo.
A la hora de analizar las posibles consecuencias que tendrá Locomotora, dado a que el daño ya está generado en el cerebro, habló de la hemiplejía que sufrió en el lado izquierdo de su cuerpo, algo que podría persistir en caso de que su situación sea mejor a la actual.
EL SENSIBLE MOMENTO QUE ATRAVIESA LOCOMOTORA OLIVERAS
“Lo de Alejandra fue un ACV extenso, y este tipo de cuadros compromete la visión, la sensibilidad y la fuerza. Es un cuadro grave y con consecuencias muy severas. Podría quedarle comprometido todo el sector izquierdo respecto a la movilidad, la simetría del rostro y la pérdida de visión”, comentó.
Pese a estar todo muy reciente, se debe analizar qué pasos seguir. Desde el punto de vista de la medicina, hoy están haciendo todo lo posible por sacarla adelante y restará que pase el tiempo para que su cuadro sea otro.
“En la mayoría de los casos, los accidentes cerebrovasculares traen aparejados un compromiso cognitivo, donde muchos pacientes tienen dificultad para memorizar cosas o para comprender la situación en la que se encuentran. Este tipo de ACV no se puede subsanar con medicación. Sí o sí es necesaria una rehabilitación que involucre terapia ocupacional y kinesiología”, sentenció Dossi.