Por Enrique Genovar
No hay dudas de que desde hace ya un tiempo el domingo dejó de ser un día exclusivo para el fútbol. Es que el campeonato de 30 equipos hace que se programen partidos otros días. Tal es así que ya se ha convertido en una costumbre que las fechas de cada fin de semana se programen desde los viernes hasta el lunes. Y este cronograma de todas las semanas ha alcanzado también a los clásicos.
Domingo de Clásico siempre fue una constante o lo era hasta no hace mucho. La nueva edición del partido más importante de todos va otra vez en contra del día por excelencia. Es que la Liga programó para el sábado 23 el choque entre Rosario Central y Newell´s.
Más allá de que no se juegue el domingo 24 ocasionó molestias en algunos hinchas hay dos antecedentes que pusieron felices a la gran mayoría de los simpatizantes auriazules. Es que los últimos dos juegos ante la Lepra que se disputaron en el Gigante fueron un sábado y ambos culminaron con victoria auriazul.
En 2023, por la Copa de la Liga que Central se terminó consagrando el juego frente a Newell´s se jugó el sábado 30 de septiembre. Ese día el equipo que dirigía Miguel Ángel Russo se quedó con el triunfo gracias al gol de Ignacio Malcorra, de tiro libre. Y casi un año más tarde el Canalla se volvió a quedar con la victoria frente a su rival de toda la vida con el gol de Facundo Mallo, ese encuentro se disputó el sábado 10 de agosto.
Central no quiere que la tercera vez que el duelo clásico que se juega un sábado en el Gigante de manera consecutiva sea la vencida…