Vergüenza total: la violencia volvió a ser protagonista. Cuando Independiente y Universidad de Chile empataban 1-1, el partido por la Copa Sudamericana debió suspenderse por graves incidentes entre ambas parcialidades.
Desde el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, lo que debió ser una fiesta terminó siendo un escándalo en Avellaneda.
Los simpatizantes chilenos comenzaron a lanzar proyectiles de todo tipo, el partido se demoró más de 40 minutos en el inicio del segundo tiempo y, tras algunos enfrentamientos entre ambas barras, el árbitro Gustavo Tejera y la Conmebol lo confirmaron: el encuentro quedó completamente suspendido.
La Conmebol analizará en detalle todos los incidentes ocurridos en el Libertadores de América y, en las próximas horas, determinará cómo proceder: si se reprograma el encuentro, se da por terminado o si se aplican sanciones a alguno de los clubes involucrados.
Incidentes mancharon la noche copera
Cuando todo indicaba que la fiesta continuaría en el Libertadores de América, al inicio del segundo tiempo, el árbitro Gustavo Tejera decidió demorar el reinicio del juego. ¿El motivo? Varios hinchas de ambas parcialidades comenzaron a lanzar proyectiles y generar disturbios en las tribunas.
Primer tiempo más que frenético en Avellaneda
Santiago Montiel estampó el empate
Luego de 16 minutos del tanto chileno, apareció Santiago Montiel para volver a poner en partido a Independiente: encontró una gran pelota en el área rival y metió un zurdazo para el 1-1 ( 1 – 2 global)
Independiente arrancó de la peor manera: U. de Chile sacó ventaja en los primeros minutos
Cuando el reloj marcaba los primeros 11 minutos del primer tiempo, la U. de Chile sacó ventaja gracias a Lucas Assadi, que puso el global en 2-0 en el Libertadores de América.
Lucas Di Yorio recibió sobre el lado derecho y le envió un gran centro a su compañero Assadi, quien solo tuvo que empujarla para estampar el primer tanto del partido.
Estadísticas y minuto a minuto
BP / FMZ