Una decena de instituciones que trabajan con personas con discapacidad participaron del nuevo encuentro de natación inclusiva que organizó la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez. En las instalaciones adaptadas del Club Sportivo estuvieron entidades de Rosario, Soldini, Granadero Baigorria y Pueblo Esther. El objetivo, como en los anteriores encuentros, fue visibilizar la temática y trabajar en red junto a instituciones y municipios de localidades vecinas.
La coordinadora de Educación de Villa Gobernador Gálvez, Yamila Novo, expresó que el cuarto encuentro contó con la «presencia de 9 instituciones que trabajan la discapacidad y que son de diferentes localidades de la región».
La funcionaria agregó que el foco está puesto en “trabajar articuladamente con instituciones en el marco de la discapacidad y la inclusión» para, a la vez, «promocionar y visibilizar a este colectivo de personas”.
Novo explicó que la actividad fue organizada «desde el Centro de Atención a la Diversidad, que es un centro de día municipal que tiene Villa Gobernador Gálvez». Allí, abundó, «asisten 38 concurrentes que cuentan con dos dispositivos, uno que trabaja lo terapéutico y otro orientado a la inclusión laboral de adultos con discapacidad”.
La coordinadora celebró esa política pública municipal: “En el marco de una problemática a nivel nacional con respecto a la temática de discapacidad, poder recibir a todas instituciones en la ciudad y poder seguir manteniendo estas políticas inclusivas nos da mucho orgullo”.
Los participantes
Es importante mencionar que del “4° Encuentro de Natación Inclusiva” participaron el Centro de Atención a la Diversidad (CAD) municipal, el Centro Koeh, Amorinis, Tocadiscos, Granja soles, Mandhala, Centir, Grupo Aprendiendo, Hogar San Maximiliano, La casa del sol naciente.