Mas Noticias

De no creer: la Selección de Brasil fue captada entrenando con indicaciones técnicas en inglés

02/09/2025 17:44hs.La globalización en el mundo del fútbol ha...

Colón y la recta final: cómo será la lucha por no descender

El Sabalero encarará las últimas cinco fechas...

Posibles coimas y audios filtrados: Patricia Bullrich apunta a topos en la SIDE que responden a la vieja estructura K

El gobierno de Javier Milei es un «velorio». Así lo describieron funcionarios que estuvieron con el Presidente y con su hermana, Karina Milei. Reaccionaron a las filtraciones de audios de ex funcionarios y de la secretaria general de la Presidencia, obtenidos en la Casa Rosada, con una denuncia de «operación de espionaje ilegal». Pero le apuntan en rigor a la SIDE que dirige Sergio Neiffert, amigo del asesor Santiago Caputo, pero creen que está fuera de control y plagada de «topos» kirchneristas.»En esta operación intervinieron viejas estructuras kirchneristas de la SIDE que responden a Rodolfo Tailhade y a Fernando Pocino», señalaron fuentes cercanas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La ministra denuncio judicialmente la operación de espionaje ilegal, que recayó en el juzgado federal de Julián Ercolini y el fiscal Carlos Stornelli. «No le quieren apuntar mucho a la SIDE porque eso afecta a Santiago Caputo, que tiene a la SIDE totalmente filtrada por kirchneristas», agregaron.

En lo formal la denuncia de Patricia Bullrich pidió investigar a los periodistas Jorge Rial, Mauro Federico, el empresario Pablo Toviggino, dueño del canal de streaming Carnaval y vicepresidente de la AFA, número dos de Claudio «Chiqui» Tapia, y al abogado Franco Bindi, a quien vinculan al ex agente y director de Reunión Interior de la SIDE, Fernando Pocino, en la era kirchnerista.

Franco Bindi es la pareja de la diputada Marcela Pagano, que se escindió de La Libertad Avanza hace dos semanas y que responsabilizó públicamente al jefe del Gabinete, Guillermo Francos, y a su secretario de Asuntos Estratégicos, José Luis Vila, por los audios y las filtraciones.José Luis Vila también fue funcionario de la SIDE (ex AFI) como número dos de Oscar Parrilli, en la última etapa del gobierno de Cristina Kirchner. Pagano insinuó a sus íntimos que los audios fueron grabados hace meses cuando Karina Milei quería desplazar a Guillermo Francos del poder. Francos y Pagano tuvieron una furibunda discusión por teléfono luego de que la diputada expusiera a José Luis Vila.

Desviando la atención

La denuncia de operaciones ilegales de escuchas clandestinas, en rigor, busca opacar con mucho humo la cuestión de fondo: las filtraciones de un supuesto esquema de coimas para comprar medicamentos para la Direccion de Discapacidad que reveló su ex titular Diego Spagnuolo, quien culpó a Karina Milei y su subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo «Lule» Menem. Esa causa la investigan el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi.

Tambien la denuncia de Patricia Bullrich apuntó contra supuestos espías rusos y agentes vinculados a Venezuela. Es por eso que la ministra de Seguridad mandó a la Gendarmería y a la Policía Federal a investigar a todos los visitantes venezolanos que ingresen al país para asistir al partido de la selección argentina contra Venezuela, el jueves a las 20.30 en el estadio de River Plate, Más Monumental.

«Las principales sospechas recaen sobre estructuras viejas de la SIDE que responden al diputado Rodolfo Tailhade, Fernando Pocino, Franco Bindi, espias del kirchnerismo y una supuesta conexión con Jorge Rial, Mauro Federico y el canal Carnaval y de Pablo Toviggino», señalaron fuentes vinculadas con la investigación.

Quién es Pablo Toviggino y cuál es su influencia

Mano derecha de «Chiqui» Tapia en la AFA, Toviggino se enfrentó hace semanas contra el jefe del Gabinete, Guillermo Francos, por el permiso de ir a estadios a las hinchadas visitantes. Pero además le atribuyen cercanía al ex ministro de Economía Sergio Massa y al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, que logró que su provincia sea una de las plazas más concurridas del fútbol con el estadio Madre de Ciudades y logró que Central Córdoba de Santiago del Estero sea el último campeón de la Copa Argentina.

Las escuchas del escándalo son dos: las de Diego Spagnuolo ex titular del Andis que denunció las coimas por los medicamentos por parte de Karina Milei, Lule Menem y la droguería Suizo Argentina. Y luego las de Karina Milei dentro de la Casa Rosada donde no decía nada comprometido, pero fue una muestra de espionaje en su propia oficina.

«Esto fue una demostración de que siguen operando los kirchneristas en la SIDE por eso hay fuego cruzado en la Casa Rosada y le desconfían a Caputo que maneja la SIDE pero se le colaron los kirchneristas», señaló un alto funcionario a iProfesional.

«La Casa Rosada es un velorio. Hay fuego cruzado con Caputo y la SIDE. Le están pidiendo a Javier Milei que saque a Lule Menem del medio. Milei y Karina estrecharon mucho el círculo interno, no confían en nadie», señaló otra fuente oficialista.Lule Menem está en la mira no solo por las supuestas coimas sino porque fue el inspirador de Karina Milei en la estrategia electoral en Corrientes, donde su candidato, el diputado Lisandro Almirón, salio en cuarto lugar. «Milei está furioso con Lule Menem porque le vendieron otra cosa», señalaron.

Las sospechas del Gobierno

De Toviggino sospechan porque es el dueño del streaming Carnaval, donde los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico difundieron en primer término los audios de Spagnuolo y tiene una programación abiertamente crítica al mileismo. Un dato a tener en cuenta: Gerardo Zamora es uno de los principales gobernadores detractores de Milei por la falta de reparto de recursos a las provincias.

Uno de los funcionarios del gobierno de Milei, que no es del núcleo duro, visualizó la situación en confianza y dijo que «la debilidad del gobierno es muy grande y se escurre el poder entre las manos todos los días». Pronosticó que si el domingo próximo La Libertad Avanza pierde las elecciones provinciales de Buenos Aires, para diputados, senadores locales y concejales municipales, la situación económica se complicaría en una medida que nadie quiere imaginar.

El gobierno de Milei no pudo hacer campaña, todas las visitas a la provincia y a Corrientes fueron accidentadas, terminaron en hechos de violencia y el Presidente anunció que el miércoles viajará a Estados Unidos para reunirse en Los Angeles con empresarios y lo acompañará Karina Milei y podrían ir a ver a la humorista Fatima Flores a las Vegas, ex novia de Milei durante 2023, según se dejó trascender.

«No hay conducción politica. Ahora no sabemos si el propio Guillermo Francos que fue bendecido por el establishment mileista para reconducir el gobierno podrá en medio de tanto desbande y lucha de todos contra todos», dijo otra fuente.

Cambio de escenario político

Hubo un cambio de escenario político que nadie sabe cómo terminara. La pata del espionaje ruso se refiere a una supuesta organización de espías rusos identificada como «La Compañía». La misma Patricia Bullrich dijo en declaraciones radiales que el Gobierno está en estado de «indefensión» porque los audios fueron tomados en Casa Rosada. «Esto fue alguien de adentro», repiten en el Gobierno, aterrorizados.

La ministra de Seguridad insistió en que es una «impresionante maniobra de inteligencia» vinculada al proceso electoral. Bullrich dijo que «ningún funcionario entra con el teléfono» al despacho de Karina Milei y que «hay algo más» sobre los audios de Karina Milei.

«Esta operación de inteligencia, que es grabar en la misma sede del Poder Ejecutivo, en la Casa Rosada, es algo que nos pone en una situación de indefensión de todos los ciudadanos», añadió a Radio Rivadavia.

«Nos quieren mover la economía, hacer subir el precio del dólar, todo es en contra el Gobierno. Nos tiran piedras en cada acto que vamos, no nos dejan hacer una campaña tranquila y en paz para difundir las ideas y ahora nos tiran audios grabados en la propia Casa Rosada», subrayó.

Por ese motivo, también vinculó a «personas ligadas a servicios de inteligencia rusos» y al régimen de Venezuela, además del canal de streaming Carnaval.

«Hace poco denunciamos una injerencia de personas ligadas a servicios de inteligencia rusos y veíamos que podía influir. También veíamos que Venezuela también podía influir, con el avión que ingresó a la Argentina y el secuestro del gendarme Gallo. Todo el tiempo intentan generar acciones para los que pensamos en contra del chavismo», hilvanó.

Más Noticias

De no creer: la Selección de Brasil fue captada entrenando con indicaciones técnicas en inglés

02/09/2025 17:44hs.La globalización en el mundo del fútbol ha...

Colón y la recta final: cómo será la lucha por no descender

El Sabalero encarará las últimas cinco fechas...

De no creer: la Selección de Brasil fue captada entrenando con indicaciones técnicas en inglés

02/09/2025 17:44hs.La globalización en el mundo del fútbol ha planteado nuevas formas de comunicación y desafíos entre jugadores y directores técnicos. Sin embargo, era...

Daniel Osvaldo, el ex de Giannina Maradona, protagonizó un escándalo en público con su nueva novia veinteañera

Daniel Osvaldo tuvo una destacada trayectoria como futbolista, pero ganó mucha más popularidad mediática gracias a sus romances con figuras tan conocidas...

Colón y la recta final: cómo será la lucha por no descender

El Sabalero encarará las últimas cinco fechas con el claro objetivo de sostener su plaza en la Primera Nacional. Talleres de Remedios...