El peronismo gana la elección en Tandil por primera en 38 años. Lo hizo de la mano del camporista Rogelio Iparraguirre que obtuvo un 35,7 por ciento de los votos contra el 34,9 del libertario de Gonzalo Santa Marina, una diferencia de sólo 300 votos.
La última vez que el peronismo ganó una elección en Tandil fue en 1987 con Gino Pizzorno, el último intendente peronista de la ciudad serrana.
Este triunfo es importante para Iparraguirre y sus pretensiones de ser intendente de la ciudad pero también de sumar más poder en el debate del peronismo en la sección. Un dirigente del peronismo tandilense dijo a LPO que el líder kirchnerista quiere disputarle ese espacio a Fernanda Raverta.
La marplatense tuvo una buena elección en la Quinta Sección al poder por cuatro puntos con Guillermo Montenegro pero su candidato obtuvo un magro 20 por ciento, sufriendo un corte en favor de Gustavo Pulti.
Por otro lado, la elección fue también un duro revés para el intendente Miguel Lunghi que pierde una elección por primera vez en más de 20 años en el poder.
El líder radical apoyó la candidatura de Juan Antonio Salceda de Somos, el espacio que el radicalismo armó tras la disolución de Juntos por el Cambio que obtuvo el 14 por ciento de los votos. «Estamos sorprendidos por el resultado» declaró Julio Elichiribehety, jefe de gabinete de Lunghi, desde el comité de la UCR, minutos antes de que se dieran a conocer los resultados.