Mas Noticias

La Marcha Antifascista, Antirracista y Antiimperialista interpeló a la CGT: Basta de paros domingueros

En la previa a la discusión de la reforma laboral, la Marcha Antifascista, Antirracista y Antiimperialista tuvo su acto y expresó la necesidad de acciones más concretas por parte de la central de trabajadores. También reclamaron por la libertad de Cristina Fernández de Kirchner y denunciaron las políticas de un gobierno «que ataca a su propio pueblo».

La segunda marcha Antifascista, Antirracista y Antiimperialista tuvo su jornada en Rosario. Culminó en el Monumento a la Bandera, con la lectura de un documento consensuado por las organizaciones convocantes.

A continuación, algunos fragmentos de ese texto:

«Hace un año nos encontrábamos en este Monumento a la Bandera, copando las calles de Rosario y de todo el país, contra el discurso de odio del presidente Javier Milei en Davos. A un año de esa movilización seguimos en las calles con fuerza contra el gobierno de Milei y todos sus cómplices.

La situación no da para más, nos está matando el gobierno con políticas de odio y exterminio que se traduce en el aumento del 70% de crímenes de odio por identidad sexual e identidad de género. Es la comunidad LGBTIQNB+ la que organiza esta marcha. Acá estamos los sectores más vulnerados. Ponemos el cuerpo en la calle para defender la vida y plantarnos contra el fascismo de este y todos los gobiernos que atacan a su propio pueblo».

Contra la reforma laboral

«No somos una minoría, somos lesbianas, gays, travas, identidades no binaries, trans, afrodescendientes, identidades marrones, migrantes, jubilades, viejes, vivimos en los barrios populares… SOMOS TRABAJADORES.

La verdadera minoría son los ricos que hoy impulsan con este gobierno una reforma laboral en nombre de la modernización, pero que solo nos convierte en esclavos modernos: trabajar más de 12 horas, sin derecho a vacaciones, sin derecho a huelga, a organización sindical, y legalizando despidos discriminatorios. Despidos contra los que supimos luchar, cuando nos despedían por estar embarazades, por portar HIV o por nuestras identidades. Denunciamos el nulo acceso al cupo laboral travesti-trans y alertamos que su implementación correrá mayor riesgo si se aprueba esta ley.

Por eso hoy marchamos también contra la reforma laboral y desde este escenario exigimos a la CGT un gran paro activo con movilización nacional el día que se trate la Reforma Laboral esclavista. Basta de «paros domingueros», está en juego nuestro futuro como trabajadores».

Contra la baja a la edad de imputabilidad

«Marchamos para decir NO a la ley penal juvenil que proponen Milei, Bullrich y Pullaro. Porque bajar la edad de imputabilidad solo criminaliza a nuestras infancias y adolescencias. Denunciamos a la policía de Santa Fe que persigue y hostiga a jóvenes en las barriadas santafesinas. Las políticas de “mano dura” no resuelven el problema de la inseguridad. Las juventudes no son peligrosas, están en peligro».

A 50 años del golpe de Estado, por la democracia y la soberanía

«Este año se cumplen 50 años de la última dictadura cívico militar, por eso denunciamos fuertemente a este gobierno negacionista que de manera inconstitucional modificó la SIDE dándole más poder a los servicios de inteligencia para realizar actividades encubiertas y detener de manera arbitraria. ¡Abajo el decreto de la SIDE! ¡Son 30.400, fue genocidio!

Exigimos la libertad de la ex-presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con proscripción no hay derecho ni democracia.

Libertad para Milagro Sala. Basta de presos políticos, que nadie esté en cana por luchar.

Nuestro orgullo es antifascista, antirracista y antiimperialista. El secuestro del presidente de Venezuela Nicolás Maduro y su esposa, diputada Cilia Flores, es un crimen que pretende dar un golpe de Estado como corolario de la guerra económica, política y mediática que el imperialismo estadounidense despliega sobre Venezuela hace décadas. Repudiamos todo intento imperialista de reconfigurar la geopolítica latinoamericana y mundial en favor de sostener la hegemonía imperialista yanqui. Repudiamos la intervención del puerto de Ushuaia por parte del gobierno Milei que habilita la violación por parte de Estados Unidos de la soberanía nacional. ¡Fuera EEUU de América Latina y el Caribe!

Denunciamos los intentos de Milei de crear su propia ICE en Argentina con la «Agencia de Seguridad Migratoria» con la que busca hostigar y expulsar migrantes, como ya lo empezamos a ver en la Provincia de Buenos Aires. Repudiamos la detención de Bicho, el compañero travo que fue deportado a Brasil.

A los genocidios de ayer y de hoy le decimos Nunca Más: Palestina LIBRE, no hay orgullo frente al plan de limpieza étnica por parte del sionismo y el imperialismo».

Accedé al documento completo.

Más Noticias

Milei, el sable corvo y la grieta: Nos dicen cipayos, pero desfinanciaron a nuestras Fuerzas Armadas

Javier Milei participó hoy del acto conmemorativo de la Batalla de San Lorenzo, en el que entregó el sable corvo de San Martín...

El resumen de Aldosivi vs Rosario Central, por la fecha 4 del Torneo Apertura: Cordero, con un golazo de colección, amargó a Di María...

Lo ganaba de arranque la visita con un cabezazo de Ovando.Pero el local buscó y buscó y tuvo su premio gracias a una pirueta...