Una joven de 18 años fue arrollada y murió este viernes en el barrio platense de Villa Elvira, y la policía intenta dar con el conductor de la camioneta que lugo de atropellarla huyó cobardemente del lugar, según lo registrado por algunas cámaras de seguridad de la zona.
El dramático suceso tuvo como víctima a Eugenia Carril, quien era intensamente buscada por su familia desde la noche anterior, luego de que cuando regresaba de la facultad se perdiera todo contacto con sus allegados.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
De acuerdo al parte policial, el hallazgo se produjo en la zona de las calles 3 y 96, donde vecinos alertaron al 911 tras advertir que había una persona tendida en una zanja pegada a la calle. Efectivos de la comisaría jurisdiccional, del Comando de Patrullas y peritos de la Policía Científica acudieron al lugar para preservar la escena y recolectar pruebas. Se conoció que el cuerpo presenta golpes.
Un informe alertó que en enero hubo casi un femicidio por día en Argentina
Un investigador explicó que en las imágenes aportadas por el Centro de Monitoreo Municipal de La Plata se observa a la joven descender de un colectivo de la línea Este, ramal 14, en la intersección de 7 y 96. Luego caminó algunas cuadras en dirección a su domicilio, ubicado en 1 y 96. En ese trayecto, una maniobra imprudente de una camioneta termina embistiendola y provocándole la muerte. El conductor no se detuvo, huyó dejando a la joven tendida en el lugar, donde la hallaron ya sin vida.
Desde el momento en que familia perdió contacto con Eugenia y comenzó una intensa búsqueda a través de redes sociales y pedidos de difusión, hasta que finalmente se confirmó el peor desenlace.
La causa quedó en manos del fiscal Martín Almirón, titular de la UFI N° 8 en turno de La Plata, quien dispuso el análisis de las cámaras de seguridad y la recopilación de testimonios para identificar al responsable. Los investigadores trabajan para determinar la mecánica del hecho y dar con el conductor involucrado.
